Estudios de Mega Proyecto de Hidrógeno Verde y Amoniaco Verde en Chile

Ministro Jobet señaló que “seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile”.

El bi-ministro de Energía y Minería, y su equipo inmediato, fomentan activamente las inversiones como polos de desarrollo en distintas regiones del país, generando la externalidad positiva de descentralización.

Las excepcionales condiciones naturales para la producción de energías renovables, marco regulatorio estable, precios competitivos y decrecientes en el tiempo, avalan a chile como uno de los principales “players” del mercado en el 2030 sino el más barato del mundo. Esto sumado al anuncio realizado por Aes Gener sobre la firma de un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad de un proyecto de amoníaco producido con hidrógeno verde a gran escala en Chile.

En el mes de marzo del presente año, hubo más de 40 proyectos para producir y/o consumir hidrogeno verde. En esta línea, esta nueva industria aportará con acciones concretas a una economía competitiva y a la carbono neutralidad.

Luego de la promulgación de Ley de Eficiencia Energética (Ley 21.305) y la presentación de la  Estrategia Nacional de Hidrogeno Verde, las autoridades han desarrollado instancias para su promoción dirigidos a bancos de inversión y entidades internacionales interesadas en las oportunidades de inversión particularmente orientado a inversionistas de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, los cuales tienen incorporado al hidrogeno como vector energético en su matriz de energía a mediano y largo plazo.

Ésta es la antesala para que a nivel local tanto en Chile como en Sudamérica, se “apalanquen” los estudios de factibilidad de los futuros proyectos y se obtenga información para la toma de decisiones en cuanto a qué, cuánto y cómo producir en materias del hidrógeno verde, amoniaco y sus derivados limpios. Así seguiremos avanzando en la esperada transición energética.

Referencia del artículo:

http://reportesostenible.cl/blog/destacan-estudios-de-aes-gener-para-realizar-mega-proyecto-de-hidrogeno-verde-y-amoniaco-en-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *