Sistemas de Gestión de Energías y Ley de Eficiencia Energética en Chile.

Green H2 Power Gestión Energética y Sistemas de Gestión de Energías

En Green H2 Power apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de las nuevas exigencias de la ley de Eficiencia Energética en la implementación de Sistemas de Gestión de Energías (SGE) y herramientas para la gestión de datos energéticos. Contamos con herramientas de gestión de datos operacionales como Speedikon FM y un sistema especializado en gestión de datos energéticos Wiritec C, desarrollados en Alemania.

Conociendo la Ley de Eficiencia Energética

La Ley 21305 también llamada de Eficiencia Energética establece en su articulo 2 lo siguiente:

«… todas aquellas empresas que hayan tenido, durante el año calendario anterior, un consumo energético total para uso final igual o superior a 50 tera-calorías, deberán reportar anualmente, al Ministerio de Energía, sus consumos por uso de energía y su intensidad energética del año calendario anterior.

Los CCGE (Consumidores con Capacidad de Gestión de Energías) deberán implementar, en el plazo de doce meses, desde la publicación a que se refiere el inciso tercero, uno o más «Sistemas de Gestión de Energía», en adelante «SGE», que cubran, al menos, un 80% de su consumo energético total, el cual deberá mantener vigente, mientras sea considerado CCGE o por un año desde que pierda tal calidad. Los SGE podrán ser sistemas integrados o no a algún otro sistema de gestión que mantenga la empresa. Los SGE deberán contar, a lo menos, con: una política energética interna, objetivos, metas, planes de acción, e indicadores de desempeño energético; un gestor energético no necesariamente exclusivo, control operacional, medición y verificación, todo ello de acuerdo a los requisitos, plazos y forma que señale el reglamento.»

Además de los consumos iguales o mayores a 50 Tera Calorías al año, quedan comprendidas, dentro del alcance de la ley, las empresas con ventas iguales o mayores a 100.000 UF al año.

Proceso de Implementación Green H2 Power

Las compañías que están bajo el alcance de la Ley de Eficiencia Energética deben reportan anualmente sus consumos y otros indicadores a la SEC, Green H2 Power posee un proceso de implementación eficiente y de fácil asimilación por nuestros clientes.

Te invitamos a revisar nuestros servicios de implementación.

Servicios para la Eficiencia Energética

La Ley 21305 de Eficiencia Energética exige la implementación de Sistemas de Gestión de Energías

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1155887

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *